Narra parte de la vida de Omar José Borcard, que tiene 64 años, vive en Villa Elisa (Entre Ríos), tuvo una infancia dura, en un lugar humilde, su ídolo, Palito Ortega, albañil, por problemas de salud puso una zapatillería, las personas del lugar lo aprecian, compran en su negocio y su esposa María Teresa lo ayuda.
Tiene un gran amor por el cine y cuando en 1986 cerró el cine del pueblo, Omar esperaba que algún empresario lo recuperara, pero dado que esto no sucedió se puso en campaña para construirlo él, sin saber cómo iba a conseguir cada uno de los elementos para hacer su sueño realidad. Construirlo le llevó cerca de 4 años y tuvo “Cine Paradiso”, en este documental te muestra las vicisitudes y hasta donde uno llega por amor.
Teresa y Omar además de ser familia, se cuidan, se apoyan y se acompañan, Omar nunca se rindió, sus ojos le brillan, ante tal pasión, esto es vida, sigue luchando para tener vivo su “Cine Paradiso” es nuestro Salvatore “Totò” Di Vita, argentino y todo lo que hace es sin fines de lucro. Esta es una historia entrañable, emocionante, tierna y poética. Llega al corazón de todos aquellos que amamos el cine, los que vibramos y sentimos como Omar lo podemos comprender, es algo mágico. Por eso gracias por tu amor al cine y a todos lo que colaboraron para que siga vivo.