Este jueves llega al cine Gaumont “Un Cine de Concreto”, el documental de Luz Ruciello que se centra en Omar Borcard, un obrero que se autodenomina como un “cinéfilo” apasionado del cine en todas sus formas, pero que se frustra cuando el cine de su pequeño pueblo Villa Elisa en Entre Ríos cierra. Este será el puntapié para lograr un sueño construir un nuevo cine en el pueblo y llevar eso que tanta felicidad le causó a la gente.
El documental recorre la historia de Omar y su lucha día a día para devolver la magia del cine al pueblo. A lo largo de testimonios y una entrevista en primera persona nos iremos adentrando en la vida de este pintoresco personaje y su pasión por el séptimo arte.
El relato se hace pesado por momentos, ya que los planos se vuelven demasiado largos y no tienen mucho que ver con lo que se quiere contar. También hay muchos inserts de viajes, que poco suman a la historia.
En conclusión, este documental es una historia sencilla y contada con un tono que permite conectarse con sus protagonistas. A pesar de tener problemas con alguna toma y planos, vale la pena ser vista y conocer un personaje diferente.