Un despertar glorioso es una comedia romántica extraña donde la gran historia de amor pasa por la que vive la protagonista con su trabajo. Es ese su gran amor.
El film por momentos es una versión de El Diablo viste a la moda pero desarrollada en el mundo de los medios de comunicación.
De hecho, los mismos guionistas de aquel film fueron los autores de esta trama y se nota.
Si uno la tiene que comparar con historias similares que se hicieron en el pasado y que hoy son clásicos del cine, como Al filo de la noticia (1987) película producida por J. J.Abrams la verdad que es pobre.
En aquella gran película de James L. Brooks con Jeff Bridges y Holly Hunter también se ofrecía una historia romántica con gente adicta al trabajo como el personaje de Rachel McAdams, pero además brindaba un brillante retrato sobre cómo se trabaja en los noticieros televisivos de Estados Unidos y el mundo de los medios de comunicación
Un despertar glorioso es un film sumamente superficial y banal en ese sentido y el foco principal de la historia pasa más que nada por las típicas situaciones de enredo que se trabajan en este género.
Lo bueno es que tiene un elenco excelente que permite que uno disfrute la historia y se entretenga un rato.
Harrison Ford, quien no suele hacer demasiada comedia, está muy bien acá y tiene
buenos momentos en las escenas que comparte con Diane Keaton.
Comparado con las cosas que se estrenaron en este género últimamente la verdad que esta es por lo menos una película decente que está para ver.