El director y guionista Woody Allen regresa con una comedia romántica similar a las anteriores, en la que no se destaca demasiado ni el elenco ni la ciudad.
La pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) planean disfrutar un fin de semana romántico en la Gran Manzana, pero una sucesión de hechos los separan por más tiempo del esperado. Durante un día de llovizna en Nueva York, descubrirán aspectos propios que ellos mismos desconocían.
Allen recurre a la narración que lo caracteriza: numerosos y diversos personajes que se cruzan y generan enredos. Por momentos la fórmula funciona y hay escenas divertidas; por otros, la eficacia es menor. La buena música también está presente, al igual que las escenas de la ciudad, que en este caso son menos vistosas por el clima que unifica al film.
Ideal para pasar un rato entretenido, Un día lluvioso en Nueva York (A Rainy Day in New York, 2019) presenta un elenco coral, encabezado por Chalamet y Fanning, que se completa con Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber. Bastante producción para una historia que pasa, sin decir mucho.