“Un espía y medio” (Central Inteligence)
Llega el estreno de una muy entretenida comedia con mucha acción. Los protagonistas (Kevin Hart y Dwayne Johnson) amigos de la secundaria, se vuelven a encontrar con motivo del vigésimo aniversario de su graduación.
En aquellos años de la secundaria uno era el gran ganador y el otro toda la pinta del perdedor. Pero los años pasaron, y cada uno encausó su vida como pudo. Es otra la realidad actual de cada uno, y por sobretodo el aspecto físico. Y comenzarán una serie de enredos que sólo el cine americano sabe abordar tan bien. Si bien el guión no me pareció súper original, si me gustó mucho la forma de contarlo.
El film está plagado de humor (diría un humor para cinéfilos, hay que haber visto mucho cine y estar rápido para agarrarlos) y por otro lado me agrada de sobremanera como se toca el tema de la “confianza”. Creer o no creer. El título en español, como a veces sucede, para mi gusto está mal elegido. “Central Inteligence” es una muy buena excusa para ir al cine y pasar 107 minutos de puro entretenimiento. Recomendada para aquellos, como yo, que pasamos la barrera de los 40, y nos podemos sentir graciosamente identificados en algún pasaje del film.