Un atípico estreno de Disney que logró colarse en la cartelera argentina. En los últimos años este estudio desarrolló numerosos filmes deportivos, basados en historia reales, que en los países latinos terminaron directamente en el Disney Channel. En la mayoría de los casos eran muy buenas películas pero tenían que ver con deportes que no son populares en nuestro país y por ese motivo las historias no generan interés en los cines.
Podemos citar los casos de The Rookie (2002), con Dennis Quaid, sobre un jugador veterano de béisbol; Milagro (2004), con un excelente Kurt Russell, que narró la hazaña de la selección estadounidense de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 1980; Invencible (2006), protagonizada por Mark Wahlberg, que se centraba en un jugador de fútbol americano; y Secretariat (2010), la historia del caballo de carrera que ganó la Triple Corona en Estados Unidos y estableció varios récords en esa disciplina.
Un golpe de talento entra en la misma categoría. A diferencia de los filmes mencionados, esta producción no fue un éxito comercial en la taquilla norteamericana y recibió críticas regulares por parte de la prensa de ese país.
John Hamm, conocido actor de la serie Mad Men, obtuvo con esta película su primer rol protagónico en una producción de los grandes estudios hollywoodenses, donde interpreta una especie de clon de Jerry Maguire. Un agente deportivo que en un momento complicado de su vida profesional decide crear un atípico concurso en la India para reclutar jugadores de béisbol en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.
Si bien no es un rol que vaya a disparar su carrera en el cine, Hamm está muy bien en esta producción que tiene todos los elementos que uno puede esperar de un film deportivo de Disney. Craig Guillespie, quien previamente hizo la remake de La hora del espanto, estuvo a cargo de la dirección, donde no pudo evitar los clichés que tiene el cine hollywoodense a la hora de retratar la cultura de la India. Esa tal vez es la mayor debilidad de esta producción. De todos modos la película es entretenida y se deja ver si no hay otra alternativa más interesante. Por eso me sorprendió que llegara a la cartelera, ya que es una propuesta que zafa en la televisión pero no es un film lo suficientemente atractivo como para pagar una entrada de cine.