Otra secuela, animada se suma a la cartelera para reforzar la oferta hacia el público familiar en plenas vacaciones de invierno. Continuación de una de las películas más taquilleras de 2017, basada en un libro ilustrado, que divertía (mucho) con la llegada del pequeño bebé Tim a la casa de los Templeton. Un nene muy inteligente con la voz de Alec Baldwin, traje, maletín y planes de CEO que involucraban una lucha contra las mascotas.
Para organizar a los suyos, el pequeño monstruito terminaba por conseguir la complicidad de su hermano mayor. Ahora, los muchachos son adultos y Tim padre de familia. De una nena que, bueno, habla y tiene dotes de jefaza corporativa. De esas muy jóvenes que dan órdenes a boomers, bastante mayores que ella, en uno de los muchos guiños paródicos y dardos contra la cultura techie, de esta segunda parte, los que seguramente divertirán más a los adultos en el cine.
Bajo el subtítulo “negocios de familia”, el film arranca así una trama que involucrará a los Templeton como equipo. Un divertimento que funciona también como lupa distorsionada para reírse, con los chicos, de algunos aspectos de la sociedad de consumo que mal o bien conformamos. Eso sí, ideal en versión original con subtítulos, para no perderse el trabajo con la voz de Alec Baldwin, James McGrath, James Mardsen, Jeff Golblum, Lisa Kudrow o Eva Longoria.