Nerve presenta una propuesta diferente de la dupla de directores Henry Joost y Ariel Schulman, quienes en los últimos años fueron responsables de las última entregas de Actividad paranormal.
En esta oportunidad dejaron el género de terror para desarrollar este thriller que tiene como temática principal el uso de las redes sociales y los juegos de realidad aumentada.
Un film que está destinado exclusivamente al público adolescente y que trabaja un conflicto que es un tema de actualidad en estos días. Especialmente a partir del surgimiento de Pokemon Go.
El guión de Jessica Sharzer (responsable de la serie American Horror Story) retrata con una intriga interesante las consecuencias peligrosas que pueden acarrear la el mal uso de la tecnología y la obsesión por la fama instantánea.
Emma Roberts y Dave Franco (hermano de James Franco) forman una buena dupla en esta película que logran hacer interesantes los personajes que interpretan y la odisea que enfrentan cuando se involucran en una versión online del clásico juego Verdad o Consecuencia.
Joost y Schulman hicieron un buen trabajo con la construcción de este thriller, que más allá de los momentos de suspenso, desarrolla una temática interesante. Para disfrutar este film es inevitable permitir cierta concesiones a la historia en materia de veracidad. Por ejemplo, no tiene sentido en la trama que el juego online genere consecuencias trágicas para quienes lo consumen y ninguna autoridad prohíba o investiguen esos hechos.
El problema de este film pasa por el decepcionante final sobre el que obviamente no me puedo expandir esta reseña.
La película construye una intriga atractiva durante 96 minutos y en la conclusión un montón de incógnitas quedan en la nada.
De repente la historia se termina y deja sin resolver cuestiones importantes del conflicto central.
Nerve no es para nada una mala película pero tiene una conclusión pobre que no consigue explotar el potencial de la historia.