Forrest Tucker parece un apacible anciano, o más bien, todo un caballero de la tercera edad. Pero en realidad es un experimentado ladrón de bancos, y escapista de cárceles. Luego de dar otro golpe exitoso, conoce Jewel, una mujer de su misma edad, con la que tiene química de inmediato. De a poco Forrestdeberá poner en la balanza si quiere pasar sus últimos años con Jewel, o seguir sintiéndose vivo con la adrenalina de los delitos.
Un ladrón con estilo llega con el añadido, de que es la última película donde veremos al gran Robert Redford actuar; y es que a sus ya 82 años, el señor seguramente nos regale un par de films más como director, pero hasta acá llega en su carrera como intérprete.
Pero no solo hay que ver Un ladrón con estilo por eso, no. El film es bastante entretenido, y consiente de que tiene una historia chiquita, es por eso que el director y guionista David Lowery sabe exprimir cada segundo de la hora y media que tiene su película; logrando que jamás tengamos momentos muertos o bajonazos de guion. Aunque si podríamos decir que el final se extiende un poco.
Pero lo importante son las actuaciones. No solo con Redford robándose la película a base de carisma y galanura; sino que está muy bien secundado por Sissy Spacek y Casey Affleck (a quien no vemos desde hace tiempo). La primera interpretando a una mujer mayor fácilmente querible, y el segundo a un policía que al igual que Forrest Tucker, solo la adrenalina de la persecución (física y mental) es lo único que lo hace sentir vivo.
También debemos destacar la ambientación. La totalidad de la película sucede en los 80, y debemos recalcar que la fotografía, con apenas unos segundos, ya nos transporta a dicha década. Lo mismo que el trabajo de vestuario, los coches y atrezo que vemos.
Por buscarle algún punto negativo, podemos repetir que el final se nos hace un poco chicloso, estirando demasiado un epílogo que ya se intuía. O que apenas conocemos la dinámica de la banda de vejetes liderada por Forrest Tucker, con apenas intervenciones de los otros dos integrantes.
Un ladrón con estilo es una linda despedida de la actuación por parte de Robert Redford; y en épocas donde solo se estrenan grandes tanques hollywoodenses, se agradece que se nos ofrezcan otras opciones. Aunque nobleza obliga, tenemos que decir que la película nos llega con demasiado retraso con respecto a Estados Unidos.