Intentando repetir el increíble éxito obtenido el año pasado por la comedia "The Hangover", en el 2010 se estrenó otra "comedia de amigos" que no tuvo la misma suerte.
El ridículo título lo dice todo, "Hot Tub Time Machine", en donde un grupo de amigos, pasando un fin de semana en un centro de ski, derraman una bebida sobre los controles de un jacuzzi y son transportados al año 1986.
Creo que no hace falta aclarar el nivel de esta comedia, que con apenas veinte minutos de iniciada ya era mi candidata a una de las peores del año.
Continuando con el estilo de la sobrevalorada "The Hangover", es una película cero graciosa y ordinaria, cargada de malos gags con referencias sexuales, vómito, semen y todo ese humor típico de la saga "American Pie".
Aquí se le suma el viaje a la década de los 80, con el que se intenta imitar (sin lograrlo) el humor del clásico "Back to the Future", haciendo referencias retro, burlando los peinados y moda de la época, y mencionando avances tecnológicos (e-mail, internet) que en esa época no existían. Incluso participa Crispin Glover (McFly) como un guiño a ese film.
A John Cusack, un actor con buenos títulos en los 80 como "The Sure Thing" y "Say Anything...", se lo ve incómodo en este fallido homenaje a esas películas.
Seguramente su participación está ligada a que el director Steve Pink fue co-productor y co-guionista junto a Cusack de los films "High Fidelity" y "Grosse Pointe Blank".
Rob Corddry interpreta a uno de sus amigos, gritando y sobreactuando siempre.
Chevy Chase, otro referente de los 80, interpreta con poca gracia al "arreglatutti".
Lo único que disfruté fueron los hits de los 80.