Si bien comparte el mismo nombre que la película de Abel Ferrara de 1992, esta no es un remake ni una continuación, no tiene nada que ver con ese trabajo.
Al principio arranca con la investigación de un caso policial, pero con el pasar de los minutos va dejando el tema como algo secundario y se enfoca en el detective interpretado por Nicolas Cage.
La historia muestra su adicción a las drogas (causado por un dolor de espalda) y los manejos corruptos que utiliza para conseguirla, su relación amorosa con una prostituta (interpretada por la hermosa Eva Mendes) quien a su vez lo mete en problemas con un mafioso, su relación con su padre alcohólico y con su corredor de apuestas a quien le debe dinero.
Osea, la trama se dedica mas al personaje que a resolver los asesinatos que investiga.
Nicolas Cage es un actor que nunca me gusto, siempre me parece sobreactuado y su filmografía deja mucho que desear.
Pero aquí debo reconocer que tiene su mejor actuación desde "Leaving Las Vegas" (por la que gano el Oscar). Su interpretación del detective adicto y corrupto es muy buena, inclusive esa voz nasal que le da al personaje.
Val Kilmer hace de su compañero, un actor desmejorado en un papel chico lejos de los protagonicos que tenia en los 90.
Si tuviera que ponerle una calificación por los primeros 90 minutos de película diría que fue Buena/Muy Buena, pero en los últimos minutos todo se resuelve demasiado rápido hacia un final feliz con algunas escenas ridículas.
Werner Herzog, quien viene de dirigir la excelente "Rescue Dawn" en 2006, desperdicia un buen trabajo con un final muy flojo.