La travesía de una familia muy particular
undo extraño es una muy buena y de alguna manera un poco excéntrica película que trae Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios, escrita por Qui Nguyen y producida por Roy Conli.
La nueva producción animada, que cuenta con la participación en voces de Jake Gyllenhaal (en el papel de Searcher Clade), quien junto a su mujer y su hijo se establece en un paraje escondido llamado Avalonia, en el que se convierte en un agricultor próspero, y celebrado por sus vecinos y amigos.
Con un elenco de voces también formado por Jaboukie Young-White, Gabrielle Union, Lucy Liu y Dennis Quaid, sigue la historia de la familia Clade, quienes cuentan en su experiencia con un acercamiento e interés particular por la expedición a lugares extraños, llenos de sorpresas y criaturas fantásticas.
La aventura rompe el eje de la planificación original, por la que han ideado cuestiones que les permitirán salvar su mundo, por una situación inesperada que se da porque… claro, llega la parte en que no puedo contar más, porque, como imaginarán, se asoma el spoiler.
Sí puedo decirles que un nuevo personaje llegará en el punto en que la historia señala un punto de cambio con el foco en la resolución de la aventura. Los diseños, la estructura narrativa, la idea general, es llamativa y divertida, y en el marco de lo que se pretende contar, funciona bastante correctamente.
Es una recomendable posibilidad para ver junto con los niños, y, claro, también disfrutar.