Nos encontramos con una original comedia dramática (más drama que comedia), de concepto peculiar e interesante, pero que se queda en el camino.
Los espectadores que tengan el “gen nerd” de Star Trek sentirán un poco más de empatía por la historia, al mismo tiempo que entenderán más los guiños.
Y es por ahí donde radica lo original, porque ya hemos visto películas con personajes similares, de esos que no conectan con la realidad.
Esta trama hace unos años no hubiese sido posible, pero hoy está de moda la “temática nerd” y eso en un plus.
Tenía bastante expectativa (por ser nerd) con este film y eso me jugó un poco en contra. Me da la sensación de que no fueron a fondo y que no explotaron del todo al personaje principal.
Aún así, me entretuve y me dejé llevar por la historia pese a sus clichés.
Pero el mayo problema que posee es a nivel guión. Muchas arbitrariedades y casualidad para justificar secuencias y situaciones.
Dakota Fanning, quien brilló de niña, hace rato que no la pega con un papel fuerte y esta no es la excepción, pese a ser una gran actriz.
Su personaje te compra y te da ternura, pero no terminás de engancharte.
Poco importa Toni Collette, porque no se luce en ese papel. Lo podría haber hecho cualquier otra actriz.
La aparición más significativa y simpática es la del comediante Patton Oswaltt pero, una vez más, es por el agregado nerd.
El veterano director Ben Lewin no logra generar el clima que se propone desde la premisa, así como tampoco destaca desde ningún aspecto narrativo.
En definitiva, Un nuevo camino es un buen intento con las mejores intenciones, pero que no entrega lo que busca. No logra emocionar ni movilizar.
ver crítica resumida