El 2014 no fue un buen año para el género de terror en los cines y Un pasado infernal lamentablemente no logró cambiar esta situación.
Esta película protagonizada por Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine, Zombieland) fue dirigida por Vicenzo Natali, quien se hizo conocido en 1997 por su ópera prima, El cubo, que fue una buena propuesta de ciencia ficción.
Este estreno en realidad no es un film de terror, pese a que se lo vende de esa manera desde los afiches promocionales y el trailer.
La película ofrece una historia de misterio con elementos sobrenaturales que tal vez logre capturar la atención de los espectadores que todavía no se hartaron de este tipo de propuestas.
El director Natali hizo una buena labor con las ambientaciones claustrofóbicas, que también se habían destacado en El cubo, y contó además con una buena actriz joven como Abigail Breslin, quien se carga la película al hombro y la saca adelante con su interpretación.
Si bien la premisa que propone la trama es interesante, el film carece de grandes momentos de suspenso y termina siendo muy aburrido. Por ese motivo, los 97 minutos de duración se hacen interminables.
Todo lo contrario a lo que fue Los Otros, de Alejandro Amenábar, donde el director te mantenía intrigado por la situaciones de tensión que construía en su narración.
Una película que trabajó una temática muy similar a Un pasado infernal pero con mejores resultados.
El nuevo film del director Natali no es completamente malo pero tampoco lo suficientemente recomendable como para pagar la entrada al cine.
Si te intriga la premisa de la sinopsis la podés esperar tranquilamente en la televisión que no te perdés nada.