Un reino bajo la luna

Crítica de Alan Echeverría - Cinéfilo Club

Wes Anderson nos trae otro de sus particulares films, esta vez centrado en un romance juvenil entre un scout huérfano que escapa del campamento en busca de Suzy, una niña que se fuga de la casa de sus padres para encontrarse con dicho jovencito.
En todo momento presenciaremos ese sello distintivo que le imprime el director a sus cintas, una huella que marcan los cineastas sobre las llamadas películas de autor. En Moonrise Kingdom percibimos la belleza que le otorga Anderson a cada escena, combinando elementos tales como una banda sonora delicada, una ambientación colorida, excentricidades y una dosis de humor muy particular, que nunca llega a la carcajada ni por asomo, sino que genera un constante esbozo de sonrisa en el espectador.
Ahora, a diferencia de algún que otro film del director, la historia o el transcurso de la misma no se condice con la prolijidad y elegancia que percibimos. El comienzo cuenta con los elementos necesarios como para entusiasmar, pero en el desarrollo se siente una especie de pesadez, un enfriamiento del relato que exhala aires de densidad.
Destacable la elección de Edward Norton y su actuación. El personaje de Suzy nos trae la sorpresa de una interpretación muy interesante de la jovencita Kara Hayward, quien aparenta tener un gran futuro en la industria cinematográfica.
Cerrando, Moonrise Kingdom nos ofrece un mundo ostentoso desde la calidad técnica y la belleza visual y estética del film, pero la historia si bien no es mala no termina de emocionar.

LO MEJOR: el reparto, la prolijidad y prestancia de las escenas, todo aquello que percibimos y enaltece la vista. El buen comienzo.
LO PEOR: el transcurso de la historia no se complementa ni va a la par de la estética de la cinta.
PUNTAJE: 7,20