Un escape por amor
Llega a la pantalla grande una inteligente comedia, atravesada por el amor y la aventura de una chica y un scout de doce años que se enamoran y deciden (desde su niñez adulta) realizar un pacto secreto y escaparse a terrenos selváticos e inexplorados de una pacífica y ordenada isla de la costa de Nueva Inglaterra.
Con un presentador y narrador de lujo, como lo es el actor Bob Balaban, quien se encarga de guiar al espectador durante los 94 minutos, la película corre sobre rieles sin grande sobresaltos.
Perfectamente ambientada en el verano de 1965, el realizador Wes Anderson (El Fantástico Sr. Fox, Los Tenenbaums, Tres son multitud) se sumerge en una historia sin desperdicio, donde nó solo cuida la estética y la fotografía, sino que junto a Roman Coppola pusieron sendos talentos en el guión del film.
Cabe destacar el aspecto formal (tomas que juegan con lo lineal, lo horizontal y lo vertical además del uso del zoom) y la música a Alexandre Desplat.
Como es su costumbre, Anderson, reúne a grandes figuras que suele explotar para que den lo mejor: Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand y Tilda Swinton, quien ya había trabajado con el cineasta.
Moonrise Kingdom es sumamente recomendable, pero no se puede decir que es el mejor film de Wes Anderson, ya que con él nunca se puede imaginar lo que está por venir. Sólo que es un relato sobre el amor, el "ordenado" mundo infantil ante el caótico universo de los adultos.