El film descubre cómo renace el tango en el mundo, desde la mítica tanguería “Trottoirs de Buenos Aires”, en el centro de París.
El actor Jean Pierre Noher, argentino de origen francés, busca el por qué resuena el tango en su historia personal.
Su búsqueda lo lleva a indagar en la relación del tango con Francia, en la presencia mítica de Gardel y en el descubrimiento de un sueño del mundo intelectual en el exilio en los 80´s.
De la mano del prestigioso músico Edgardo Cantón junto a 23 amigos artistas y el padrinazgo de Julio Cortázar. Todos ellos, sin saber que pasaría luego, decidieron abrir esta tanguería, en la rué Lomabarde 9 barrio latino en el corazón de París.
Jean Pierre en su recorrido Buenos Aires - Paris - Buenos Aires, va descubriendo la importancia que tuvo este lugar. Conoce algunas de sus íntimas historias, los personajes que llevaron su música en esos años 80 al Trottoirs.
Un pequeño gran suceso - la fundación de un bar de tangos en París - un tesoro a descubrir: el “Trottoirs de Buenos Aires”. Allí dejaron su impronta figuras como el Sexteto Mayor, el dúo Salgán - De Lío, Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Rubén Juárez, Guillermo Galvé, entre otros.
Con el testimonio de varios de sus fundadores, músicos habitué y material de archivos, se arma el collage de esta historia que concluye en que este bar fue, sin querer, el trampolín del tango al mundo.