Todos los años se estrena en Estados Unidos al menos una de estas películas "para sentirse bien", basadas supuestamente en hechos reales y con alguna historia relacionada al deporte.
"Invincible" (2006), "Glory Road" (2006), "The Greatest Game Ever Played" (2005), "Miracle" (2004), "The Rookie" (2002) y "Remember the Titans" (2000) son algunos ejemplos de esto.
El problema es que los estudios de Hollywood agarran estas historias y las transforman en un producto inspirador repleto de clichés.
Todos los personajes están amoldados para caer bien, la familia rica perfecta que adopta al pibe humilde, tímido y buenito que da lastima.
A pesar de ser una película sobre un deportista, esta mas enfocada en el melodrama de su vida que en el deporte.
Hay muchas escenas poco reales o exageradas, como cuando leen cuentos en la librería, cuando tienen el choque, cuando el chico ataca a los amigos del barrio, cuando la madre se enfrenta con los dealers de droga, etc., etc.
Tampoco falta el nene menor de la familia, muy irritable y sobreactuado, que le enseña las reglas del deporte y participa de las negociaciones con las universidades. Demasiado.
Sandra Bullock esta recibiendo rumor de Oscar por esta interpretación de la mujer rica, perfecta y coqueta, si bien es una de sus mejores actuaciones no creo que sea para tanto.
La actuación de Quinton Aaron se limita a poner cara triste y practicamente no hablar en toda la película.
Seguramente la historia real es muy buena, pero está demasiado adaptada a Hollywood.