Un traidor entre nosotros es un buen thriller basado en un trabajo reciente de John Le Carré, uno de los autores más populares relacionados con el género de espionaje.
Desde el éxito de El topo (con Gary Oldman) las historias del escritor inglés empezaron a ser adaptadas en el cine con más frecuencia.
Hace poco se estrenó El hombe más buscado, que representó el último trabajo de Philip Seymour Hoffman y este año la prensa y el público recibió con muy buenos comentarios la miniserie de la BBC, The Night Manager, protagonizada por Tom Hiddleston.
En este nuevo film la historia de Le Carre trabaja la intriga de espías en un contexto moderno relacionado con la Mafia rusa y sus vínculos con las grandes corporaciones.
La directora Susana White, quien previamente hizo el film infantil Nanny McPhee and the Big Bang, en este caso sorprende con un sólido thriller que resultó más entretenido de lo esperado por la premisa que presenta.
El protagonista interpretado por Ewan McGregor en este caso es un docente universitario que no tiene ningún vínculo con el mundo del espionaje y termina involcrado en una compleja intriga que involucra a la Mafia Rusa y el Servicio de Inteligencia inglés.
La novela original en que se basó esta película estuvo inspirada por el cine de Alfred Hitchcock y el trabajo de la directora White también rememora la clase de thriller que el cineasta ingles filmó en los años ´60.
McGregor y Stellan son la figuras más destacadas del reparto y logran hacer llevadera esta historia donde el thriller se concentra en la situaciones de tensión más que en elaboradas secuencias de acción.
Pese a una conclusión predecible Un traidor entre nosotros ofrece una buena película que no tuvo mayores pretensiones que desarrolla un misterio decente de espionaje.
Para quienes sean seguidores de estas temáticas es una opción que vale la pena tener en cuenta.