Un cuento desafortunado
Meg (Storm Reid) es la hija del los científicos de la NASA Alex (Chris Pine) y Katherine (Gugu Mbatha-Raw), quienes la criaron con su misma pasión por la ciencia. La desaparición de Alex luego de un gran descubrimiento terminará llevando años después a Meg, su hermano adoptivo el pequeño Charles Wallace (Deric McCabe) y su amigo Calvin (Levi Miller) a una búsqueda por el universo en el que tendrán la guía de la Señora Qué (Reese Whiterspoon), la Señora Quién (Mindy Kaling) y la Señora Cuál (Oprah Winfrey).
El desembarco en Disney de la directora Ava DuVernay se planteaba como algo interesante ya que se contaba con la visión de la responsable de Selma (2014) para poder hacer un proyecto que pudiese acercarse a algo más moderno.
El guion de Jennifer Lee (Frozen) y Jeff Stockwell (Un puente hacía Terabithia) basado en el libro de 1962 de Madeleine L´Engle intenta acercar al público juvenil a algunas nociones de física cuántica pero no lo logra fluidamente y se pierde más en el drama.
Las actuaciones más destacadas son de la joven Storm Reid y de su compañero Levi Miller mientras que el personaje de Deric McCabe que al principio cae simpático llega a un punto donde se vuelve completamente insoportable.
Uno de los puntos fuertes es la banda de sonido a cargo de Ramin Djawadi y el soundtrack pop compuesto por canciones de SIA (Magic), DJ Khaled y Demi Lovato (I Believe).
Un viaje en el tiempo es una película no solo fallida, sino que aburre, aunque dura menos de dos horas se siente bastante pesada y poco se puede rescatar de lo que se trataba de una de las grandes apuestas de Disney.