Esta es una aventura mágica que traslada a dos hermanastros Meg Murry (Storm Reid) y Charles Wallace (Deric McCabe) a vivir experiencias en otra dimensión en búsqueda de su padre ,un científico que ha desaparecido, quien también emprende ese recorrido es un amigo Calvin (Levi Miller), todo va a través de tres mujeres mágicas (Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling).
El film nos habla de la soledad, la inseguridad, el dolor, las dudas, los miedos, entre ellos a la oscuridad que muchas veces quedan atrapados los niños, luchas contra ogros y situaciones aterradoras en las cuales buscan quitarles el espíritu y rodearlos de oscuridad.
Pero cuando logran vencer las fuerzas oscuras, viajan en un mundo hermoso, colorido, lleno de flores, con criaturas divinas y tiernas, nos ofrece momentos de magia y luz que resulta visualmente en varios pasajes impresionantes, además de dejar algunos mensajes.
Su relato para los jóvenes de menos de 12 años resulta algo complejo y para los adultos no puede resultar del todo atractiva, tiene un gran elenco pero no todos se destacan, tiene escenas fuertes y un final predecible.