Donaciones con sorpresas
La comedia protagonizada por Vince Vaughn es la remake de un film que ganó el galardón al "mejor guión" en los Genie Awards, el equivalente canadiense del Premio Oscar. Una familia numerosa (Devilvery Man en su buen título original) es un producto que, a priori, parece ser una comedia liviana más.
David Wozniak (Vaughn, el actor de Los rompebodas) es un hombre frustrado sin demasiados compromisos cuyas donaciones anónimas a una clínica de fertilidad, realizadas veinte años atrás, le dieron...533 hijos. Lo que parece un disparate, encamina a David hacia un viaje que le cambiará la vida para siempre.
Lo más atractivo de la película pasa por los giros que presenta la historia y por los toques melodramáticos que llevan al personaje central al autodescrubrimiento, aunque tampoco deja de lado algunos golpes bajos. El tema de los vínculos entre pares e hijos aparece en todo el relato y propone otras lecturas.
Vauhgn, quien se mueve cómodo en el registro de la comicidad, está secundado por un correcto Chris Pratt (Ella, nominada a los premios Oscar) en el infeliz rol de "hombre de familia" que hace lo que puede mientras él enfrenta una nueva y apabullante realidad que lo podría llevar a un verdadero escándalo mediático.
El "efecto multiplicador" que propone la trama resulta funcional, más allá que aborda el tema de la donación de forma exagerada. Al buen desempeño de los jóvenes actores que descubren a su nuevo "padre" se suma una historia original y entretenida.