Sólido policial negro a la altura de su talentoso elenco
Liam Neeson vuelve a asociarse con el director de "Sin escalas" en un film negro a la altura del talentoso elenco que también incluye a Ed Harris y a Vincent D'Onofrio.
Lo bueno es que el personaje de Neeson no es una simple repetición de su ex agente secreto de la saga de "Búsqueda implacable", sino un hombre totalmente decadente que no tiene familia ni amigos debido a haber sido el máximo asesino de la mafia del puerto de Nueva York. Ahora sólo lo protege el gangster para el que cometió todos sus crímenes, un excelente Ed Harris, que, sin embargo, se vuelve su enemigo más implacable cuando los hijos de ambos se ven envueltos en un asunto criminal y el protagonista debe liquidar al hijo el hampón para evitar que mate al suyo, con el que no tiene el más mínimo contacto, pero que lógicamente intenta proteger.
La situación que queda planteada es la de la noche de pesadilla a la que se refiere el título, con padre e hijo intentando escapar de asesinos y policías por igual, en una maratón de superacción no sólo muy bien filmada y actuada sino también con un guión lleno de detalles sórdidos propios de un buen film noir moderno. "Una noche para sobrevivir" es un sólido policial que ningún fan del género debería perderse.