Aclaro que no es la típica comedia tonta de Jim Carrey, lo cual espantaría a muchos incluyéndome, sino que interpreta uno de sus personajes más interesantes junto a lo realizado en "Man on the Moon" y "The Truman Show".
Por uno de esos misterios de Hollywood, a pesar de contar con Carrey en el protagónico, esta producción francesa/norteamericana (Luc Besson es productor) aún no consiguió distribución en ese país. Quizás por ser un trabajo difícil de promocionar (comedia? drama? romance? crimen?) o, tal vez, por abordar el tema de una relación homosexual, lo cierto es que su estreno allí es un interrogante.
El film arranca con la frase "ésto realmente ocurrió", repitiendo segundos después "sí, realmente ocurrió", insistiendo así que estamos, aunque cueste creerlo, frente a una historia real y no el fruto de la imaginación de un buen guionista.
Escrita y dirigida por los guionistas de "Bad Santa", es una película que recorre distintos géneros (comedia, drama, romance, crimen), pero principalmente fue definida por sus directores como una historia de amor entre dos hombres.
Pero esta relación no es lo único interesante en la vida de Steven Russell, un hombre que cree que "ser gay es muy costoso", algo que lo lleva a cometer distintos fraudes que terminan arrastrándolo a la cárcel, donde conoce al gran amor de su vida, Phillip Morris.
Y este amor que Steven siente por Phillip, lo impulsa a diagramar fugas y nuevas estafas que hacen ver a Frank Abagnale Jr., el personaje de Leonardo DiCaprio en "Catch me if you Can", como un novato.
Empieza como una comedia (por momentos con un tono poco "correcto", al igual que "Bad Santa"), para luego transitar el drama, utilizándolo como propósito para sorprendernos con un inesperado giro que nos lleva a un increíble final.
Además de una gran actuación de Jim Carrey, Ewan McGregor compone bien a su pareja y compañero de celda.
Al no ser un admirador de Jim Carrey, me llevé doble sorpresa con esta entretenida historia real.