Vacaciones

Crítica de A. Degrossi - Cine & Medios

Quedarse en casa

De la primera camada del mítico "Saturday Night Live", sin dudas Chevy Chase era el menos talentoso, un larguirucho que supo sacar provecho del personaje de pelotudo llevado hasta el extremo y con el que pudo filmar un puñado de películas olvidables, pero que la moda retro nos trae de vuelta aunque las creíamos enterradas en un buen lugar del pasado.
"Vacaciones" es una comedia basada en el desastre, ese que sobreviene a partir de la pelotudez del protagonista o por la mala suerte que le acompaña. Así se presentan situaciones más o menos desopilantes, mientras la familia protagónica viaja de un lado al otro del país para mejorar la relación entre sus miembros, y disfrutar de unas vacaciones familiares que ahuyenten la rutina.
De alguna manera estamos ante un remake, aunque se trate de una continuidad en la saga iniciada en 1983, ya que el protagonista es el hijo del personaje de Chase, quien tiene una breve participación en el filme.
Si uno de los factores que contribuyen al hecho cómico es la sorpresa, acá esta faltó sin aviso. Gags previsibles, la siempre presente escatología que tanto disfruta el yanki promedio y un mal gusto general que no le hace honor a la historia de la comedia estadounidense. Sin dudas, Hollywood ha decidido ceder ante lo más bajo en materia de audiencia, ha renunciado a toda sofisticación y dirige su energía productiva a un público al que presume con claro retraso madurativo.