Hechizos en Escocia
La innovación y transgresión de Pixar unida a la clásica visión de Disney para una película donde el conflicto central y su progresión dramática recae en sus protagonistas femeninas.
Ambientada en la Escocia medieval, Merida (voz de Kelly Macdonald) una pelirroja princesa adolescente con arco y flecha, indomable, con un ligero toque masculino y dispuesta a forjar su propio destino en vez de ser oprimida por las tradiciones, decide enfrentarse a cualquier cosa con tal de conservar su libertad.
La película aborda temáticas que giran en torno a la unión familiar (algo que ya se había visto en la excelente película del mismo estudio y ganadora del Óscar Los Increíbles, donde el trabajo en equipo signaba la fábula) y se centra específicamente en la relación padre e hijos en una edad tan complicada como la adolescencia.
Tal vez lo arriesgado en esta oportunidad radique en centrarse específicamente en la relación de las hijas con las madres (algo que también abordaron mucho más desarrollado en la magnifica Enredados) y que dejaran las situaciones cómicas a cargo de los personajes masculinos (poco maduros y caric