Tom Carter (Liam Neesson) es un ladrón solitario de bancos. Sus golpes son perfectos y lleva una década volviendo locos a los agentes del FBI que siguen su carrera. Tom conoce después de uno de sus golpes a Annie (Kate Walsh) la empleada de un lugar donde la gente alquila enormes piezas donde guardar cosas. Allí tiene un lugar donde guarda el fruto de sus golpes que suma nada menos que nueve millones de dólares. Tom tiene una “revelación” y sueña una vida distinta con Annie que es una mujer inteligente y bonita que acaba de recibirse de psicóloga pero sabe que no puede iniciar esa vida cargando con una vida de delito. El ladrón arrepentido busca entonces un arreglo con el FBI. Piensa un plan de devolución del dinero a cambio de una pena que tenga en cuenta ese arrepentimiento. La primera llamada de Tom al organismo de investigaciones es atendida por dos investigadores que ya recibieron llamados similares y son un poco descreídos. Pero ante la insistencia mandan a dos agentes de categoría menor. uno de los dos agente enseguida se da cuenta de que esos nueve millones pueden ser un buen seguro para la jubilación.
Todo se complica, los agentes se quedan con la plata y matan a uno de sus superiores. Tom se ve obligado a contarle a Annie su profesión oculta y el plan que tenía pensado. Annie primero se enoja pero luego lo comprende y trata de ayudarlo. Los corruptos tienen el dinero pero en un encuentro fortuito terminan golpeando a la mujer y es internada. Ahora si que el asunto se vuelve personal que además de ladrón de bancos es un ex comando de los marines y experto en explosivos que se dedicó a volar bóvedas de sucursales e bancos al volver de la guerra y ver a su padre morir sin dinero.
Así que ahora el ladrón cegado por el amor que quería retirarse se ha vuelto un vengador nada anónimo.
Una película de acción más en la carrera de Neesson. No es de las mejores y la historia es absolutamente inverosímil. no es necesario ir a una sala a verla se puede esperar para verla rotando en el cable o en alguna plataforma.
VENGANZA IMPLACABLE
Honest Thief. Estados Unidos, 2020.
Dirección: Mark Williams. Intérpretes: Liam Neeson, Robert Patrick, Jai Courtney, Kate Walsh, Jeffrey Donovan, Anthony Ramos, Jamie Ghazarian, Janelle Feigley, Devon Diep, Arthur Hiou, Adrian M. Mompoint, Birol Tarkan Yildiz y Kayla Caulfield. Guion: Steve Allrich y Mark Williams. Música: Mark Isham. Fotografía: Shelly Johnson. Distribuidora: BF París. Duración: 99 minutos.