Venganza

Crítica de Cristian Colantonio - La Butaca Web

Cuando una película de Liam Neeson se estrena, todos más o menos sabemos que se trata de una película de acción. Lamentablemente -muchos de quienes lo siguen- se llevarán una enorme decepción; y no me refiero a él en específico, está claro que es un gran actor. Justamente porque no le dan el lugar que sabemos que es donde puede desarrollarse y queda a medio camino; hubiera sido mejor sacarlo en definitivo de ése lugar y listo.

En ésta, pareciera que se intenta llevarlo a un rol de antihéroe, pero tampoco; aquí es el responsable de generar una guerra entre dos mafias cuando matan a su hijo; nada que ver a lo que recita el tráiler o la sinopsis.

Rodeado de actores que aportan poco, no sólo en sus roles, sino como intérpretes, posiblemente el caso más llamativo es el de Laura Dern, que desaparece de la película casi al principio con una línea de diálogo deplorable: “¿Sabías que nuestro hijo tenía Facebook? ¿Sabías qué música le gustaba y qué películas veía?” y chau.

Con un humor que pareciera podría conducir a algo, ésta cinta deja muy mal parado a un actor del que el público espera más.