“Verdad o Reto” cuenta la historia de unos estudiantes universitarios que son perseguidos por una presencia sobrenatural después de ser engañados para jugar al famoso verdad o reto.
Nos encontramos con Jeff Wadlow, director y guionista de esta entrega, conocido por dirigir “Kick Ass 2”. En este caso, el cineasta tiene poca experiencia en el género de terror y principalmente en el sobrenatural. Y lamentablemente, en esta película se nota.
Respecto a los personajes, podemos observar que no se logra el objetivo de tener empatía con alguno de ellos, y también cabe resaltar que ninguno sobresale dentro del elenco. La cinta está protagonizada por Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto y Sophia Taylor Ali.
En cuanto a la trama, podemos ver que es simple y sencilla, va al punto pero lamentablemente hay escenas y sub-tramas que terminan resultando un relleno innecesario que se pudo haber evitado. El inicio de la película empieza bastante normal, pero no se toma mucho tiempo para presentar a los personajes o meternos en el contexto de la historia. Los cambios de estado entre tristeza-suspenso-drama son muy acelerados y te hace perder un poco en el relato.
Los aspectos técnicos no son nada del otro mundo, ni terribles ni excelentes. La banda sonora resulta ser un poco repetitiva en algunos momentos. La ambientación no es tan buena para lo simple que se desenvuelven los hechos.
Otro aspecto que observamos es que no termina generando terror o miedo al espectador, ya que los “sustos” o “saltos” que nos quieren causar son avisados con antelación. Tenemos la escena en cuestión, los personajes interactuando, ocurre algo y empieza el drama, la tensión y cuando se puede terminar con un buen susto, se corta toda música o ambientación posible, resultando innecesario.
En resumen, “Verdad o Reto” termina siendo un largometraje que no sobresale, donde la trama es simple, pero debido a todas las circunstancias expuestas anteriormente, se queda en la nada. Si hacemos la vista gorda sobre lo analizado, es una película nada más para pasar el rato.