Lucy Hale (Pretty Little Liars) es la protagonista de “Verdad o Reto” (Truth or Dare,2018) junto a Tyler Posey ( Teen Wolf , Jane the virgin ) y Violett Beane (The Flash) empiezan una carrera casi contra reloj intentando detener una maldición de la cual fueron víctimas durante unas vacaciones de primavera junto a sus amigos. Dirigida por Jeff Wadlow y escrita por Wadlow, Christopher Roach, Michael Reisz y Jillian Jacobs.
La apuesta prometía, quizá porque es de la casa de ideas Blumhouse Productions , encargado de “Huye” (Get Out, 2017) , “Feliz día de tu muerte” (Happy death day ,2017) y “Fragmentado “ (Split,2016) ,entre otros éxitos. Pero se enreda en cosas ya vistas, sustos predecibles y actuaciones que dejan bastante que desear.
La historia va así, Olivia (Lucy Hale) es una estudiante y voluntaria de construcción de viviendas que vive con dos amigas , Penélope (Sophia Taylor Ali) y Markie (Violett Beane) ,quiénes convencen a Olivia para que ir de Vacaciones a México junto al resto de su grupo de amigos ,Lucas (Tyler Posey), Brad (Hayden Szeto) y Tyson (Nolan Gerard Funk).
México, alcohol, amigos, todo muy descontrolado hasta que un misterioso desconocido entabla conversación con Olivia y la convence para ir a otra supuesta fiesta, arrastrando a sus amigos. Por supuesto, todo se torna feo cuando juegan el famoso “verdad o consecuencia”, como lo conocemos acá.
Al regresar , se dan cuenta de que algo los siguió y no va a detenerse hasta que ellos sigan jugando de una manera más cruel y no tan divertida.
Las reglas del juego son básicas, si la elección es verdad y se miente, se mueren. Si la elección es reto y no lo logran, se mueren. Si se hace trampa durante el reto, también se mueren. Hasta descubrir el origen de la maldición, se darán una serie de confesiones que traerán mucha tensión entre los protagonistas.
Si el espectador está familiarizado con “Te Sigue” (It Follows, 2014) y “Feliz día de tu muerte” (Happy Death Day,2017) no podrá evitar pensar en “Verdad o Reto” como una innecesaria fusión de ambas.
Se le es imposible escapar de los clásicos clichés que nos tienen hasta el hartazgo en las modernas películas de terror, sustos que no funcionan y una banda sonora que no acompaña.
No creo que valga la pena una entrada de cine , quizá sería mejor esperar para verla en las distintas plataformas disponibles online un domingo a la tarde.