Una Familiar Bien Construida
Journey 2 o La Isla Misteriosa es la nueva y superior entrega acerca de las aventuras de Julio Verne llevadas a cabo por los actores adolescentes top del momento, Josh Hutcherson y Vanessa Hudgens.
La historia viene dirigida por el novato de la gran pantalla, Brad Peyton, el mismo que dirigiera en 2010 la secuela de "Como Perros y Gatos" que fue repudiada fuertemente por toda la crítica. Esta vez parece haber encontrado el camino y se luce con una película de aventuras familiar como Dios manda.
Viaje 2 es simple, Sean es un adolescente rebelde que está a la búsqueda de su aventurero abuelo que desapareció hace muchísimos años para encontrar una isla que nadie cree que exista. Debe lidiar con su nuevo padrastro y una mudanza que sólo logró incrementar su furia y rebeldía. Para ablandar las tensiones, el padrastro interpretado por Dwayne Johnson decide darle con el gusto y viajar a una isla cerca de Palau con él. Lo que no se imaginaba es que realmente encontraría una mundo de fantasía con elefantes diminutos y abejas gigantes donde el abuelo Alexander (Michael Caine) es el único ser humano sobreviviente. A partir de allí se verán envueltos en una cantidad considerable de aventuras que darán al espectador una buena dosis de acción y humor.
Un gran acierto fue incluir momentos de buen humor entre las escenas de acción y peligro, combinando tensión y relajación para el disfrute familiar. Dwayne Johnson demuestra una vez más que posee versatilidad y es buen humorista.
Creo que el producto es entretenido tanto para los más chicos como para los adultos, con muy buenos efectos y algunos chistes para que no se aburran los mayores.
Es una cinta sin grandes pretensiones que logra ampliamente con su cometido. Uno de los pocos films familiares que logra ser fuerte en todos sus aspectos.
Grata sorpresa para largar la temporada familiar 2012.