El imperio mediático
En Videocracia, el director Erik Gandini documenta el poder de la televisión y comienza mostrando un bar que era utilizado para realizar un programa de preguntas y respuestas, en el que una mujer se iba sacando la ropa a medida que los participantes contestaban. "Era el comienzo de la tevé del Presidente", asegura el narrador y también director del film.
La película accede a las esferas más poderosas, acercándose incluso a la villa veraniega del Presidente Berlusconi en Cerdeña, y revela una historia impresionante, engendrada en la terrible realidad de la "República Televisiva Italiana".
Berlusconi es el dueño de los tres canales privados y controla el 90 por ciento de la televisión. La película también se introduce en el mundo del jet set, los casting, los paparazzi y las ilusiones de muchos que mueren por pertenecer al mundo de la pantalla chica. También enfoca a personajes poderosos como Lele Mora y Fabrizio Corona, gente del mundo del espectáculo y acercana al Presidente.
La visión del film resulta interesante y también acierta cuando se aproxima a un desconocido, Ricky, un joven que participa en diferentes programas y sueña con "llegar"con su mezcla de estilos de Ricky Martin y Van Damme. Quizás sea un símbolo de la inocencia ante la monstruosidad del imperio mediático.
CALIFICACIÓN: BUENA