Un buen thriller, con mucho de western contemporáneo
El título con el que se estrena coincide con el de una de las mejores películas filmadas en Hollywood por Hugo Fregonese (¿alguien lo recordará?).
Antes que nada, hay que recordar que el titulo "Viento salvaje" era el que llevaba, en la Argentina, una de las mejores películas dirigidas por Hugo Fregonese en Hollywood ("Blowing Wild") con Gary Cooper, Anthony Quinn y Barbara Stanwyck, por lo que a este "Wind River" lo podrían haber traducido de otra manera. Pero hoy nadie, en el mejor de los casos, parece recordar nada. Dicho esto, hay que destacar a esta primera película dirigida por el guionista de "Sicario" y "Sin nada que perder", Taylor Sheridan, como un thriller con mucho de western contemporáneo más que interesante.
La acción transcurre en un crudo invierno en Wyoming con una chica indígena asesinada y un agente de la pesca y la fauna que intenta solucionar el caso como un modo de redimir un error grave que cometió antes. Lo primero que llama la atención es el creciente clima dramático que va generando más y más suspenso, y el brillante uso del paisaje como elemento protagónico tan importante como los distintos personajes. Las actuaciones son más que solidas, empezando por la de Jeremy Renner, y el guión está escrito con astucia para no darle tregua al espectador. "Wind River" es un thriller inteligente que, por sus imágenes, debe ser visto en pantalla grande.