Una comedia divertida interpretada por ladrones de guante blanco.
El director tiene una gran experiencia en la comedia, lo disfrutamos en “Cara de Queso-mi primer ghetto” (2006) y “Mi primera boda” (2011). En esta nueva película se mete en el género policial y de suspenso, mezclándolos con el humor. La pareja protagonista en esta oportunidad ofrece: enredos, conflictos, romance y aventuras.
La trama es bastante sencilla, un experto ladrón, Sebastián (Daniel Hendler) quien es ayudado a la distancia por su amigo Chucho (Martín Piroyanski) un despierto hacker, ellos son socios a la hora de realizar importantes robos. De manera circunstancial conoce a Natalia (Valeria Bertuccelli) justo cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, pero ella utilizando la seducción y la inocencia le gana de mano.
La buscará por cielo y tierra, entre enredos, confusiones y engaños ellos terminarán trabajando juntos. El próximo golpe trata acerca de una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de1845, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y guardada en la bóveda de un banco en Mendoza.
La misión se desarrolla en el hermoso paisaje de Mendoza (La fotografía, a cargo de Ricardo De Angeli), entre montañas, arroyos, bodegas. Durante la fiesta de la vendimia ellos se trasladan en una camioneta para dar el golpe, tienen un estilo a la serie televisiva “Los simuladores” y también podríamos pensar en “Brigada A”.
A lo largo de esta comedia alocada se van haciendo distintas referencias como cuando el personaje de Piroyanski le dice al de Hendler -“Tu nombre en clave es Bond, Juan Bond”-, ella en varias escenas usa una remera del film “North By Northwest” (1959) conocida como “Intriga internacional” de Alfred Hitchcock; “La gran estafa” dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney; “La emboscada de 1999, dirigida por Jon Amiel y protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones”; tiene muchos puntos en común con el film “Como robar un millón” de William Wyler , protagonizada por Peter O'Toole, Audrey Hepburn, entre otros films.
Es una comedia ligera y liviana, puro entretenimiento, no es pretenciosa, pero sí ambiciosa. Se filmo en locaciones de Mendoza, Buenos Aires, Tigre y Florencia (Italia). Muy buen vestuario diseñado por Mónica Toschi. Respecto a los personajes: Hendler, un tanto acartonado y un poco más de lo mismo pero está bien; Bertuccelli está más relajada, compone un personaje distinto y ambos tienen mucha química; Piroyanski muy eficaz , compone un buen personaje con sorpresas, Juan Leyrado como Basile, es el villano y el personaje fue creado a su medida (escena del baile en la bodega, bellísimo); como sabueso Pablo Rago, a mi gusto algo desaprovechado, algo inconcluso; Mario Alarcón maravilloso y algunos personajes exagerados. Después de los primeros créditos hay escenas extras. ¿Se viene “Vino para robar 2”? (si los acompaña la recaudación es posible).