Reflexión coral sobre la escencia femenina.
El universo femenino que interpreta este film es tan disfrutable como icónico, todas estas mujeres que encarnan a las heroínas de Viola delimitan un tipo de mujer diferente en la que todos los espectadores pueden reconocerse. María Villar interpretara a Viola, una joven tranquila y apacible que posee con su pareja un emprendimiento de venta de películas y cds de audio en el cual ella es la encargada del delivery por la ciudad. Paralelamente a esto un grupo de actrices ensayan sin cesar una obra que compila diversos pasajes de las obras de Shakespeare. Ellas son Agustina Muñoz, Elisa Carricajo, Romina Paula y Gabi Saidón. Sus ensayos se ven sazonados por las distintos conflictos amorosos que atraviesan y es entonces donde los textos del dramaturgo parecen tener la fórmula para subsanarlos.
La constante repetición de los parlamentos con cambios en su ritmo y en su orden pareciera ser el conjuro utilizado para que la literatura sane y reinvente a la realidad de estas mujeres. Como un mantra que logrará revertir el destino aparentemente ineludible de sus vidas.
Viola funciona como una excelente composición sobre el universo de las mujeres y sus dubitaciones, una historia mínima puesta al servicio de la reflexión sobre el tópico que mas nos divide o nos hermana: el amor como fuerza motora.