Hoy llega el estreno de la película de terror y supervivencia, Viral de Henry Joost y Ariel Schulman (Actividad Paranormal, Nerve) ; un intento de contar una historia que podría estar bien, si no fuera que ya la vimos decena de veces.
Stacey, una joven que vive en una urbanización de los suburbios con sus padres y su hermana Emma, verá cómo su vida cambia por completo cuando un virus letal comienza a extenderse por el vecindario en una ciudad que se declara en cuarentena.
Hay muchas formas de contar una película apocalíptica, están las contemplativas como La carretera y otras que se apoyan más en la acción como Mad Max: Furia en el Camino. Otro subgénero es el del brote de una pandemia, ya sea como 28 días después o Guerra Mundial Z.
Viral entra en esa categoría, pero sin un protagonista que se destaque o que evolucione debido a los cambios sufridos; se estanca en algo rutinario y ya visto o incluso es un capítulo más de The Strain, la serie de Guillermo del Toro.
Las similitudes que tiene con esta última son enormes, desde la propagación de la infección, el punto de vista de los militares e incluso un experto en patología (que no aporta nada en la historia).
Finalmente hay que aclarar que en esta ocasión el poster que acompaña el estreno de la película no tiene nada que ver con lo que pasa realmente en la misma.