Virus:32

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Hacía mucho tiempo que no me ponía tan incómodo en una sala de cine, al punto de querer cerrar los ojos (lo cual no hice, pero mucha gente en la proyección sí). Eso me causó Virus: 32, película uruguaya de zombies (suena raro y lindo al mismo tiempo), que se convirtió en uno de los mejores films de ese género que he visto.

El director Gustavo Hernández, quien nos deslumbró con La casa muda (2010) vuelve con todo en esta entrega pandémica. Ya solo con el increíble plano secuencia inicial, la realización es para aplaudir. La actriz Paula Silva entrega todo y deja al espectador pasmado en más de una escena.

La acompaña un Daniel Hendler más que correcto. Es un film contenido, es decir, no es grandilocuente a escala mundial. No sabemos lo que está pasando más allá de lo que viven los protagonistas. Lo cual lo hace aún más atractivo.

Nos metemos con todo en ese mundo y en esa claustrofobia. No voy a describir imágenes, pero hay una que quedará grabada por siempre en mis retinas. Virus: 32 se convirtió en una de mis películas de zombies favoritas de todos los tiempos. Vayan a verla.