Violencia…Y nada más…
Ben Affleck es un reconocido director hollywoodense, dirigiendo películas tales como Argo o Desapareció una Noche, Ben se ha ganado el respeto de los cinéfilos en su faceta como director. Pero lamentablemente, quizás hoy estemos ante su película más floja.
Vivir de Noche cuenta la historia de Joe, un hombre que luego de la guerra se convierte en un gangster, aunque él mismo lo niegue. Siguiendo sus desventuras, veremos su caída y posterior resurgimiento para levantarse más poderoso que nunca, gobernando el negocio del alcohol en un pequeño pueblo del sur americano.
El film tiene una narrativa poco atractiva que hace uso y abuso de los diálogos expositivos y de la voz en off para relatar situaciones. Además, cabe destacar que los estereotipos rebosan en este film, siendo los personajes más interesantes el del propio Affleck y de la joven y talentosa Elle Fanning.
El film rebosa de estereotipos
La trama demanda mucha atención al espectador y esa atención no siempre es recompensada. El film cae en baches que resultan muy aburridos. El romance es manejado de una manera muy burda y por momentos da vergüenza ajena. Un gran error en la dirección de este film.
Más allá de eso, la dirección de fotografía es preciosa y lo que más destaca de este film es su manera de retratar la violencia, que recurre a una estética dura y sangrienta. De cierta manera es lo más entretenido del film, ya que las escenas con violencia están entre las mejores dirigidas de la película.
Vivir de Noche es un traspié en la carrera de Ben como director, esperemos, no se vuelva a repetir en su próxima película, The Batman.