Risas y vértigo.
Basada en una historia verídica de superación personal, Eddie the Eagle es una comedia inglesa que entretiene de comienzo a fin gracias a su guion y también a su muy buena cinematografía.
Con personajes caricaturizados y situaciones desopilantes, esta comedia británica suscribe a los estándares típicos del humor inglés y agrega una capa de complejidad adicional: sus logradas escenas deportivas. Eddie the Eagle no sólo divierte con su calidad narrativa, sino que también llena los ojos del espectador con buena técnica fotográfica y edición de primer nivel. Es ahí, entre momentos jocosos, que el director se las rebusca para entregar alguna que otra secuencia de salto verdaderamente vertiginosa, lo que le brinda a la propuesta una inesperada frescura.
Eddie the Eagle no es la película perfecta. Tiene ciertamente algún que otro bache en su guion y consta de varias simplificaciones argumentales, pero incluso así le hace justicia a una historia increíble de la vida real. Imposible no entretenerse.