Vin Diesel, el agente que se parece a Jaimito
Lo mejor de esta sobredosis de superacción pochoclera son un par de cameos que aparecen al principio y al final. Uno es de Ice Cube liquidando villlanos a mansalva, y el otro de Samuel L Jackson que trata de convencer al futbolista Neymar de que se una a su grupo de espías deportistas extremos al que se refiere el título, hasta que le arrojan un satélite por la cabeza. Justamente, de eso se trata el argumento, de un aparato robado misteriosamente que tiene, entre otros usos, el poder de utilizar los satélites en órbita alrededor del planeta como proyectiles para actos terroristas.
Toni Collette demuestra su profesionalismo al poner su talento al servicio de una malísima jefa de la CIA que vuelve a contactar al agente xXx Vin Diesel (que también es productor del film) para recuperar el artefacto que, en un rapto de originalidad, se llama "la caja de Pandora". Hay persecuciones en skate, paracaídas, autos, trenes y motos, y tanta acción que satura, además de paisajes exóticos y no tanto que llevan el asunto de aquí para allá, pasando por Santo Domingo, Londres, las Filipinas y Detroit. También hay muchas chicas sexy en bikini, y cuando Vin Diesel las mira pone una expresión picaresca que recuerda a las caras de Alvaro Vitali cuando hacía las comedias italianas de Jaimito.
Un par de las escenas de acción son bastante buenas, pero se disfrutarán mejor al encontrarlas por azar en un zapping televisivo.