La nueva entrega de xXx es una película que denigra el género de acción con su estupidez y mediocridad extrema al tratar al público como personas lobotomizadas.
El cine de acción es otra cosa y está representado por cineastas en serio que supieron trabajar este tipo de propuestas con talento y creatividad.
Artistas como Walter Hill, John Badham, Kathryn Bigelow, John Woo y Ringo Lam que crearon propuestas emocionantes sin faltarle el respeto a la inteligencia del espectador.
No me vengan con la excusa trillada que xXx es simplemente una propuesta para matar el tiempo y por eso no se le puede pedir demasiado.
Pensar de esa manera es subestimar el género de acción que en el pasado supo brindar producciones entretenidas bien hechas.
En este proyecto tilingo y vanidoso de Vin Diesel, el actor intentó abrir un kioskito adicional al que tiene con la saga Rápido y furioso para relanzar una nueva saga
El problema es que lo hace con un personaje pedorro y aburrido que a nadie, excepto él, le interesaba volver a ver.
Diesel en este caso intentó replicar la misma fórmula que se utiliza en la saga de autos y el proyecto resulta fallido porque los personajes son insulsos y la trama se pasa con la estupidez.
Personajes acartonados que se enfrentan a villanos de dibujos animados para niños y no generan ningún tipo de entusiasmo.
Diesel, quien es consciente de la mediocridad del proyecto, apostó directamente a capturar la atención del público internacional. De ese modo reunió un reparto chapucero donde cubrió todos los posibles mercados.
Por el lado de Asia convocó a Donnie Yen, Tony Jaa y el cantante pop chino Kris Wu, por India la actriz Deepika Padukone y para los latinos incluyó a la Miss Universo colombiana Ariadna Gutiérrez y el jugador de fútbol Neymar.
Sí, Neymar también aspira a ser agente secreto.
No importa que los personajes sean olvidables y el reparto no tenga química entre sí, todo vale para para sostener la estupidez.
Diesel caen encima en el atrevimiento pretencioso de presentar a Xander Cage como si fuera el gran héroe de acción que el género necesitaba.
Cage es insulso y aburre al tratarse de un sujeto que tiene 50 años y se comporta como si tuviera 18.
Todas y cada una de las mujeres de la tramas se mueren por estar con él y dentro de la CIA es el agente más grande todos los tiempos.
Las secuencias de acción de este film son de una pobreza desesperante y en varias escenas se notan los efectos digitales que agregaron sobre pantallas verdes.
La dirección de D.J.Caruso (Disturbia) es completamente desapasionada y no hace nada creativo con el concepto estúpido del personaje.
Donnie Yen es el único miembro del reparto que sale bien parado de este desastre con algunas escenas de pelea, donde opaca a Diesel con su talento y carisma.
En el caso de Tony Jaa, una de las estrellas de género de artes marciales más importantes de las últimas décadas, lo desaprovechan por completo al tratarlo como una atracción de circo que hace piruetas.
La película encima tiene la pretensión de creer que esto es tan espectacular que el público va a quedar ansioso por ver más continuaciones.
Me interesa dirigirme a los seguidores del género, aguanten unos días que ya vuelve John Wick con otra tremenda película (ya la vi) de acción en serio.
Este bodrio infumable no vale la pena el costo de una entrada de cine, en última instancia pueden esperarla en el cable para comprobar lo mala que es.