¿Y...dónde está la gracia?
El terror es parodiado en esta nueva película de Marlon Wayans (creador de "Una película de miedo") que se soma ahora a la saga de "Actividad Paranormal" para combinar risa y sustos, una fórmula que ha dado buenos resultados pero no es éste el caso.
Malcolm (Wayans) acepta que su novia Keisha (Essence Atkins) se mude con él a una casa en la que ocurren extraños fénomenos y decide grabar los sucesos con cámara de mano y con otros dispositivos colocados estretégicamente en diferentes rincones del hogar.
La película intenta por todos los medios causar la risa del espectador y para eso pone en marcha una serie de recursos (reiterativos) que van desde lo escatológtico hasta lo sexual (swingers incluídos) para remontar el clima de una película concebida sólo por golpes de efecto y a manera de sketches sin gracia.
Al descubrir que la novia es poseída por un espíritu maligno que mueve puertas y tira cacerolas, Malcolm pide ayuda al Padre Williams (CedrictheEntertainer), para exorcizar el demonio que habita en su novia. Algunos gags resultan efectivos como la violación de Malcolm en manos de un fantasma, una vida en pareja alterada por la misteriosa presencia del espiritu y otros personajes que deambulan por la trama, como la mucama latina que se da la gran vida mientras los dueños no están en casa. Quizás sean esos los momentos más logrados de un film que busca el efecto rápido sin otras intenciones que las de divertir. Sin embargo, siempre queda flotando el recuerdo de parodias ochentosas como ¿Y..dónde esta el piloto?, que resultaban más ingeniosas.