Crecer en tiempos de tragedia
En su nuevo film "Yo, adolescente"(2019), Lucas Santa Ana, ha sabido capturar el espíritu de una juventud atravesada por la tragedia, al mismo tiempo que evoca tópicos que nos invitan a la reflexión, brindando cierto aire nostálgico, envolviéndonos en su historia.
Film basado en la novela de Zabo, sigue a Nicolás Zamorano (Renato Quattordio), que tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia de Cromañón en el 2005, entre recitales, fiestas clandestinas y la escuela secundaria, plasma su atormentada vida en su blog virtual.
El hablar de tragedia desde el punto de vista de un adolescente hace del film algo poderoso, el cual nos deja diálogos y reflexiones interesantes que platican sobre el dolor, el amor y la vida.
Asimismo, una fotografía cuidada, una dirección correcta, interpretaciones acertadas y una banda sonora muy bien elegida, complementan de manera distinguida el film. No obstante, algunos personajes y situaciones tienden a desdibujarse entre un mar de enredos y confusiones, resultando en ciertos tramos, poco verosímiles.
"Yo adolescente llegó en un momento atinado, puesto que la tragedia vuelve a azotar nuestras vidas y muchos espectadores se sentirán identificados con los conflictos y dificultades que los personajes deberán afrontar a lo largo del film, pudiendo resultar de mucha ayuda.
Cómo dice el propio Zabo, “Alguien, en alguna parte, tiene que estar pasando por lo mismo”.