Gran comedia … ah, es un drama?
Louisa Clark (Emilia Clarke) es una espontánea y pintoresca chica de veintiséis años que siempre se dejo llevar por el optimismo y la buena vibra.
William Traynor (Sam Claflin) fue un joven y vital hombre de negocios que, tras quedar cuadriplico en un trágico accidente, se verá atrapado en un estado depresivo que lo llevará a convertirse en un amargado ermitaño.
Clark llegará a la vida de Will al ser contratada por los padres de este para cuidarlo y devolverle las ganas de vivir, entablando un vínculo que cambiará la vida de ambos para siempre.
“Yo Antes que ti”, basada en la novela homónima de Jojo Moyes, es una buena comedia dramática. Debe optar por hacer un típico drama lacrimógeno o un proyecto medio teen a lo “Bajo la Misma Estrella”, lo guionistas intentan ir más allá, brindándonos una simpática historia portadora de mucha gracia y un nivelado uso de humor negro.
La verdad no esperaba que una adaptación de un libro conocido por ser tan dramático iba a hacerme reír tanto.
Si bien el costado cómico de la película es bastante bueno, lo dramático deja bastante que desear.
Algunos diálogos son forzados y maltratados, resultando poco creíbles y hasta telenovelizados. Hay escenas en las que hubiese quedado mejor una mayor inversión de tiempo para hacernos sentir más identificados con el padecimiento de los personajes y no tanto con la gracia de estos.
En esto no ayuda la actuación de Emilia ‘cejas locas’ Clarke que, a pesar de ser carismática y lograr un personaje más que simpático, no me llegó en las partes que exigían una interpretación dramática. Tampoco colabora la musicalización elegida para el film, ya que queda muy fuera de lugar en relación a lo que plantea el argumento.
Por otro lado, Sam Claflin hace un muy buen trabajo poniéndose en la piel del galán venido en desgracia, haciendo un personaje agotado e irritante. Dentro del drama fallido del film, el personaje mantiene su dolor de una forma creíble e interesante.
Matthew David Lewis, conocido por ser Neville Longbottom en “Harry Potter”, hace de contraste con el personaje de Claffin, interpretando al fanfarrón y narcisista novio de Louisa, un personaje irritante que cumple su función a la perfección.
La directora teatral Thea Sharrock, encargada del episodio del rey Enrique en la miniserie “The Hollow Crown”, hace un trabajo decente con un gran manejo de las matices en el apartado visual de la adaptación.
La fotografía es aceptable y el vestuario elegido para la protagonista femenina remarca con excelencia su personalidad.
“Yo Antes de ti” al menos intenta diferenciarse de las otras películas de este estilo, mostrando un dramatismo mediocre aunque compensado con un gran sentido del humor. Vale la pena darle una oportunidad, y a los fans de “Game Of Thrones” les cuento que, además de ver a la divina Emilia Clarke, también tendremos a Charles Dance (Tywin Lannister) haciendo acto de presencia en el reparto.