¡Sí! Lo que vende el póster y el tráiler de Yo antes de ti es lo que se van a encontrar: una gran historia romántica con principal hincapié en el público femenino y un mar de lágrimas.
A muchos no les gustará pero es un género que si está bien manejado puede entregar una buena obra (dentro de esos parámetros) tal como la que nos ocupa en este momento.
Por supuesto que hay clichés en diálogos y en composición de cuadros pero son parte indisoluble de un lenguaje propio para contar una historia de un amor con dificultas.
Si escrutinamos un poco el guión -escrito y adaptado de su propia novela por Jojo Moyes- vamos a encontrar un paralelo muy fuerte con La Bella y la bestia por lo tanto es una fórmula probada pero en un mundo real y más cínico.
Me gustó mucho la simpleza con la cual está filmada, linda fotografía y planos no pretenciosos por parte de la debutante Thea Sharrock.
Pero por donde más gana el film es con las magníficas interpretaciones y química de sus protagonistas.
Emilia Clarke enamora en todo sentido con su personalidad, look a lo Nana Fine y perfil medio bajo en lugar de la bomba que puede llegar a ser tal como la vemos siempre en Game of Thrones.
La comedia le sienta muy bien y dan muchas ganas de verla en papeles similares.
Por su parte Sam Claflin hace buen despliegue de galán pero tridimensional y si bien ya había alcanzado notoriedad con Los Juegos del Hambre este papel será el que lo ponga en el mapa y bien merecido lo tiene.
Hay un par de escenas entre ellos dos que realmente me sorprendieron pero que no voy a detallar porque sería un spoiler por lo que solo voy a decir que guían muy bien al espectador para luego sacudirlo aún habiendo anunciado lo que vendrá.
Un buen final, lacrimógeno si, a la altura de toda la cinta completa bien el círculo de un buen exponente de este género que se disfruta tanto en Dubai como en nuestro suelo, o sea, que es universal. Los temas que trata enternecen por más que sean ajenos y eso siempre suma mucho.
Yo antes de ti es una muy buena película romántica y los que disfruten y se entreguen a este tipo de propuestas van a salir satisfechos aún cuando se estén secando los ojos…