Mucha promo, poco contenido
Cuando vi el primer trailer de "Me before you" ya me imaginé por donde iba a pasar la cosa. Joven inglés de facha increíble, muchísimo dinero y espíritu indomable queda cuadripléjico tras un accidente y se le van las ganas de vivir. Amargado por su condición, se encarga de hacer renunciar a cuanta persona contratan sus padres para cuidarlo hasta que aparece ESA persona que por más irritable que sea tiene algo que lo enamora y le devuelve las ganas de vivir.
Bueno, la realidad de la película me demostró que tenía razón en todo menos en uno de estos elementos que no voy a develar para que no haya spoiler.
Para empezar diría que el guión es poco original, bastante simplón y si bien le escapa por algunos momentos al golpe bajo, tira varios en el proceso.
Es como si el guionista hubiera pensado, "che, hagamos una peli muy parecida a Amigos Intocables pero le demos una vuelta de tuerca amorosa entre el inválido y la que lo cuida". La dinámica es muy parecida, no así el resultado final. Se incorporan a su vez elementos en la trama que son bastante delicados y se les dio un tratamiento por demás liviano. Creo que por lo light de la propuesta, no deberían haberse metido en terreno tan pedregoso o si lo iban a hacer de todas maneras, deberían haberse jugado más en su postura. Otra cuestión que incluyeron es la infidelidad y decepción del pobre personaje de Matthew Lewis (Neville Longbottom en Harry Potter). Este es otro agregado que no tiene importancia con respecto al arco argumental y en mi opinión lo único que hace es naturalizar el engaño en la pareja gratuitamente. ¿Cuál era el objetivo? ¿Plantear un triángulo amoroso? ¿Con qué fin? Me parece que le pifiaron y no aporta nada a la historia.
Por otro lado si bien la química entre ambos protagonistas, Emilia Clarke y Sam Claflin, es creíble, la actuación de ambos resulta un tanto exagerada y efectista. Las expresiones de Emilia por ejemplo son muy sobreactuadas.
Una película romántica de poca monta que logró el status de blockbuster por su efectiva promoción y la fama de sus protagonistas. La historia no resulta interesante, por momentos golpea demasiado bajo y las interpretaciones no sobresalen. No recomendable.