Yo, Frankestein

Crítica de Fausto Nicolás Balbi - CineramaPlus+

Basado en una novela gráfica de Kevin Grevioux, Yo, Frankenstein cuenta la historia de la milenaria batalla entre el bien y el mal representada en este caso por gárgolas y demonios. La película comienza allí donde termina el clásico relato de Mary Shelley y llega hasta nuestros días.

En el contexto de esta histórica batalla maniqueista, la investigación del trabajo científico para la creación del mismo Frankenstein, se transforma en un elemento central para definir la eterna lucha por el poder.

Ya el argumento invita a pensar en Yo, Frankenstein como en un desafortunado pastiche. Pero el resultado final es aún peor, se trata de un filme pantanoso carente de ritmo e interés. Los efectos no están del todo logrados transformando algunas escenas en puestas de marionetas a las que se le ven los piolines.

yo-frankenstein-imagen-2

Personalmente no creo que el 3D mejore a una película (una excepción a esta regla podría ser Gravedad), por lo general las entorpece porque se suman escenas innecesarias que solo sirven para enfatizar ese efecto. Si bien Yo, Frankenstein no cae en esa trampa tampoco aprovecha las escenas de acción para mostrar un despliegue que justifique pagar un sobreprecio para ver la película en formato estereoscópico.

¿Qué se puede decir en favor de Yo, Frankenstein? las actuaciones no están mal, se destacan especialmente los trabajos de Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski y un Bill Nighy bastante contenido sobre todo teniendo en cuenta que le toca interpretar al líder de los demonios.

Yo, Frankenstein es una película tan aburrida como innecesaria, espero que no sea el inicio de una nueva saga porque tampoco se vislumbra material para generar algo sustancialmente mejor.

Por Fausto Nicolás Balbi
fausto@cineramaplus.com.ar