Este documental se encuentra narrado por Sandro, nos cuenta su niñez, su familia, lo importante que fueron sus maestras, su juventud, sus amigos y, sobre todo, su amor por la música, como llega al éxito tan deseado, siempre está la mirada de él y su humor tan especial.
La dirección está a cargo del talentoso cineasta Miguel Mato a quien le llevó cuatro años de trabajo investigación y recuperación, rescatando materiales de archivo y filmaciones inéditas porque se encuentra realizada por Sandro en formato de súper 8 y 16 milímetros, mientras se encontraba con sus amigos, su visita a las playas en Acapulco, entre otras zonas, los diferentes show, audios que nunca fueron escuchados y las voces de sus fans. Esta la palabra de: Lucecita Benitez, José Luis “Puma” Rodríguez, entre otros.
Una buena reconstrucción de época con actores que también tienen su momento, por ejemplo quienes interpretan a sus padres para mostrar cuando concurrieron al Registro Civil para inscribirlo con el nombre de Sandro y que fue lo que pasó.
Sandro supo conectarse con el público y vemos sus valores, incursionó varias veces en el cine, como actor e incluso como director, se va intercalando con sus canciones, sus shows, algunas de sus películas y además se reunió material de archivo inédito. Este es un gran homenaje para disfrutarlo y conocerlo. Un documental sincero, un gran trabajo montaje, edición, entretenido, te emociona, salís cantando y te llega al corazón. Se puede ver en once salas en todo el país.