Con una gran ambientación de época, "Yo Soy Así, Tita de Buenos Aires", es una biopic de una parte de la vida de la icónica Tita Merello.
Para los que conocemos a Tita tan solo de nombre o de verla allá por los '80 hablar en entrevistas en la tv, veremos una película en donde descubriremos cosas, para nosotros desconocidas, de la actriz y cantante.
Remarcable trabajo el de Mercedes Funes como Tita. Un trabajo excepcional en donde no solo actúa sino que interpreta con su voz las canciones más reconocidas de la morocha argentina. Una tarea difícil con una carga de responsabilidad absoluta. El film narra los inicios de esta mujer que se crió en un conventillo de San Telmo, pasando por su auge en donde filmó películas y se hizo famosa, hasta la dificultad que tuvo que enfrentar para encontrar trabajo durante la Revolución Libertadora.
Ninguno de los temas es desarrollado en profundidad. Hubiese sido interesante ver cómo se filmaban esas películas o un poco más del costado político. Pero Teresa Costantini prefirió posarse sobre la turbulenta relación con Luis Sandrini. Adentrándose en un ritmo lento e insulso.
Desconciertan las elecciones de los actores que representan a las figuras míticas de la Argentina como ser Perón, Evita, el propio Luis Sandrini, Carlos Gardel, Hugo del Carril, etc.
Lo mejor de la película es sin duda la ambientación y vestuario junto a la gran interpretación de Mercedes Funes, a quién me hubiese encantado ver en muchos más números de canto.