Su trama gira en torno a Laura Ana Merellola más conocida como Tita Merello (Mercedes Funes), muestra sus inicios, su infancia, la adolescencia y su juventud. Una vida dura a la que le costó sobrevivir y en la que hizo de todo un poco.
Tuvo una amiga Silvia (Andrea Pietra) ambas se apoyaban, se acompañaban y se querían pero esta decidió suicidarse. A partir de ese momento su vida cambio, comenzó lentamente a salir de la pobreza, tiene un romance con Yrigoyen Iriondo (Mario Pasik), quien le enseñó a leer, a escribir y que a sus 17 años la alentó, llegaron nuevos amores y se le fueron abriendo las puertas como artista.
Esta la relación con su madre la uruguaya Ana Gianelli (Esther Goris, buena interpretación), el amor con los hombres y su gran amor Luis Sandrini (Damián De Santo) mostrando como cada uno de ellos vivía esa pasión y como la sentían.
El film se desarrolla desde los años ‘20 hasta los ‘50, es decir desde los 17 hasta los 50 años. Hay un charla intima entre Eva Perón (Soledad Fandiño). Pasando por los duros momentos que vivió ella y Hugo del Carril (Ludovico di Santo) por sus inclinaciones políticas, donde está la famosa frase “La Merello de hambre no se muere más“. Esta época fue bastante importante en nuestro país y se podría haber desarrollado más, dado que tiene un contexto político bastante importante.
Mercedes Funes se luce y esta sobresaliente, usa lentes de contacto ocultando sus ojos claros, sus movimientos corporales, canta y se nota que se ha preparado mucho para interpretar a Tita Merello. Algunos de los personajes no son del todo creíbles, aunque son buenos actores por caso: Hugo del Carril (Ludovico di Santo), Damián De Santo (Sandrini), Eva Perón y Perón.
Otro de los personajes: Francisco Canaro (Javier Pedersoli), Carlos Gardel (Ivan Espeche), Enrique Santos Discépolo (Lucas Rosasco), entre otros.
Su ambientación, dirección de arte y fotografía, entre otros elementos técnicos son impecables, muy cuidados (un rodaje que duro que se llevó adelante a lo largo de más de diez semanas). La directora hasta se dio un gusto al mostrarse en una secuencia detrás de cámara y con un look de la época.